Obladas a surfcasting
Ante todo decir la oblada o doblada como también se la conoce no es una captura habitual del surfcasting, siendo mucho más común en el corcheo, pero si sigues mis consejos esa suerte cambiara sin duda.
Lo primero decir que es mucho más abundante que doradas y sargos, por lo que cada vez se buscan más en los torneos de pesca, mide poco más de treinta centímetros y se mueve en bancos.
Se ha descubierto que solo se pesca con relativa frecuencia a surfcasting usando perlas flotantes,
durante el día el mejor color sera sin duda el blanco y durate la noche cualquier color siempre y cuando sea fluorescente ( a mí me gusta el rojo), decir que les gustan la zonas de la playa con algas y piedras, vamos que los alrededores de una pradera de posidonias seria el sitio perfecto para buscarlas, y la noche es mejor para esta especie que el día.
El aparejo,con la mar en calma se compondra de un bajo de 2,6-2,8 metros, con dos anzuelos (más anzuelos nos acortaria mucho el lance), el primer anzuelo se situara arriba del bajo teniendo una longitud de noventa centimetros, el segundo anzuelo se sitiuaria a un metro del primero, evitando asin cualquier lio, cada anzuelo debe llevar una perla flotante que suspenda el cebo a la altura que come nuestro pez y ejercera el reclamo que el color tiene sobre esta especie, en cuanto al anzuelo tiene que ser de pata larga y de pequeño tamaño.
Si el mar estuviera agitado, tan solo deberiamos cambiar la longitud de los anzuelos, acortandolos de 90 a 30 centimetros.
En cuanto al cebo, bueno , segun mi opinion de mayor a menor eficacia :